¿Quienes Somos?

 La revista “Auge 21”, ha sido concebida para servir como una herramienta de difusión y generación de conocimientos e información relativos a los diversos campos del conocimiento.

Leer más

Comité Editorial

Te listamos a nuestro comité editorial, encargado de la revisión de artículos que se publican en esta revista.
 

Leer más

Ayudarte a redactar

En esta sección puedes encontrar una serie de documentos y lineamientos que te simplificarán la redacción de tu artículo, bien sea de investigación, difusión, literario, etc.

Leer más

Gestión del Conocimiento y Gestión Tecnológica

 

Las empresas han comenzando a entender la importancia de "saber qué es lo que saben" y de hacer el mejor uso de este conocimiento. El conocimiento está siendo reconocido como el más importante activo de la empresa, como el "único recurso económico significativo" y por lo tanto se están haciendo esfuerzos por definir cómo adquirirlo, representarlo, retenerlo y administrarlo.

 

Dentro del objeto de la administración y Gestión del conocimiento está lo que la empresa sabe sobre sus productos, procesos, mercados, clientes, empleados, etc., y sobre el cómo combinar estos elementos para hacer a una empresa competitiva. En este aspecto, esta disciplina parece replicar al objetivo de la Gestión Tecnológica, pero por ser de mayor alcance parece contenerla.

 

En el presente ensayo se pretende examinar las definiciones, alcances y objetivos de la Gestión del Conocimiento y llegar a una conclusión en cuanto a su relación con la Gestión Tecnológica. ¿Qué conceptos de la Gestión del conocimiento son útiles para lograr la selección, adquisición, transferencia, asimilación y generación de tecnología? ¿Cómo pueden dichos conceptos ser aplicados en el contexto de las empresas que se enfrentan a las presiones de la globalización y la competitividad.

Ver documento

 

Comité Editorial

Te listamos a nuestro COMITÉ EDITORIAL, encargado de la revisión de artículos que se publican en esta revista.

Ayudarte a redactar

En esta sección puedes encontrar documentos y lineamientos que te simplificarán la redacción de tu artículo.