¿Quienes Somos?

 La revista “Auge 21”, ha sido concebida para servir como una herramienta de difusión y generación de conocimientos e información relativos a los diversos campos del conocimiento.

Leer más

Comité Editorial

Te listamos a nuestro comité editorial, encargado de la revisión de artículos que se publican en esta revista.
 

Leer más

Ayudarte a redactar

En esta sección puedes encontrar una serie de documentos y lineamientos que te simplificarán la redacción de tu artículo, bien sea de investigación, difusión, literario, etc.

Leer más

El Rol de la Tarifa 'Tiempo de Uso' en el Consumo de Energía (en inglés)

Una forma de conservación de energía y reducción de gases de efecto invernadero (GEI) es un uso más racional del consumo. Sin embargo, el aumento de la eficiencia energética no siempre conduce a los resultados deseados en cuanto a la reducción del consumo y por consiguiente la reducción de gases de efecto invernadero. El efecto que hace que sea imposible la obtención de la totalidad de los beneficios debido al aumento de la eficiencia energética que se conoce como efecto rebote.

Este estudio tiene como objetivo centrarse en efecto rebote, controlarlos mediante el establecimiento de diferentes precios según el período de consumo. Una función de producción de la familia se desarrolla incorporando el consumo de electricidad, dividiéndolos entre el pico y no pico períodos. La función para el efecto rebote directo se calcula a través de la elasticidad del servicio de energía eléctrica en relación con el aumento de la eficiencia energética. Las variaciones de consumo de este modo se obtienen en cada uno de los períodos que están asociados con un efecto de rebote directo particular.

En esta perspectiva, una nueva tarifa por tiempo de uso (TTU) (doble tarifa) se define en el que los precios varían con el fin de anular el efecto rebote completa. De esta manera, el aumento de la eficiencia energética provoca una disminución adicional de consumo en el período crítico (temporada alta), la promoción de la mitigación del diagrama de carga. Se propone un seccionamiento parcial de la prioridad a la electricidad basada en renovables en régimen especial (RE) liberando así recursos para promover una mayor eficiencia energética. El aumento de la eficiencia energética será acompañado por la nueva tarifa TTU, por lo que estas ganancias de eficiencia realmente eficaces, ya que la tarifa propuesta garantiza el control del RE.

Comité Editorial

Te listamos a nuestro COMITÉ EDITORIAL, encargado de la revisión de artículos que se publican en esta revista.

Ayudarte a redactar

En esta sección puedes encontrar documentos y lineamientos que te simplificarán la redacción de tu artículo.