¿Quienes Somos?

 La revista “Auge 21”, ha sido concebida para servir como una herramienta de difusión y generación de conocimientos e información relativos a los diversos campos del conocimiento.

Leer más

Comité Editorial

Te listamos a nuestro comité editorial, encargado de la revisión de artículos que se publican en esta revista.
 

Leer más

Ayudarte a redactar

En esta sección puedes encontrar una serie de documentos y lineamientos que te simplificarán la redacción de tu artículo, bien sea de investigación, difusión, literario, etc.

Leer más

Selección De Las Variables Significativas Para El Análisis De Un Sistema

Los procesos tecnológicos son sistemas complejos, los cuales como cualquier fenómeno de la naturaleza son inagotables en su complejidad, en su carácter están representados por una gran cantidad de factores variados, que actúan sobre el proceso tecnológico y los objetivos de la investigación, siendo el nivel de acción de los mismos sobre la magnitud de salida (producción, costo, calidad, etc) diferente. 

Ellos pueden dividirse en  controlables por el investigador, y no controlables. Todo lo expuesto anteriormente debe tenerse en cuenta en la selección de los factores a considerar, ya que un aumento en su cantidad, hacen difícil el experimento, conllevan a pérdida de tiempo y de materiales sin brindar una información concreta del modelo matemático de dicho proceso, a su vez la no presencia de uno de ellos, puede conducir a una mala interpretación del proceso y por consiguiente a grandes y serios errores. Es por ello que el problema principal de la preinvestigación consiste en la selección de aquellos factores que tienen mayor acción sobre la función de salida mediante una menor cantidad de experimentos

 

Comité Editorial

Te listamos a nuestro COMITÉ EDITORIAL, encargado de la revisión de artículos que se publican en esta revista.

Ayudarte a redactar

En esta sección puedes encontrar documentos y lineamientos que te simplificarán la redacción de tu artículo.