¿Quienes Somos?

 La revista “Auge 21”, ha sido concebida para servir como una herramienta de difusión y generación de conocimientos e información relativos a los diversos campos del conocimiento.

Leer más

Comité Editorial

Te listamos a nuestro comité editorial, encargado de la revisión de artículos que se publican en esta revista.
 

Leer más

Ayudarte a redactar

En esta sección puedes encontrar una serie de documentos y lineamientos que te simplificarán la redacción de tu artículo, bien sea de investigación, difusión, literario, etc.

Leer más

Carencia de Enseñanza de Valores en Ingeniería

El profesorado y el alumnado de las escuelas de ingenieros, en lo general, coinciden en definir la enseñanza de la ingeniería como una formación estrictamente “capacitadora”, en la que se omiten aquellos componentes formativos que no son puramente técnicos. La “formación técnica” y “la formación humana” son concebidas como dos realidades disociadas, lo que implica no distinguir e identificar los valores  implícitos en el aprendizaje de determinados conocimientos, habilidades y capacidades técnicas. De ahí que se describa la enseñanza en la Ingeniería como exenta de valores. Sin embargo esta asepsia axiológica no es cierta. En dicha enseñanza predominan valores del tipo instrumental de cara a  la eficacia y la rentabilidad, y, asimismo, a una concepción un tanto elitista y  selectiva de la profesión, basada en el éxito y el prestigio profesional
 

Comité Editorial

Te listamos a nuestro COMITÉ EDITORIAL, encargado de la revisión de artículos que se publican en esta revista.

Ayudarte a redactar

En esta sección puedes encontrar documentos y lineamientos que te simplificarán la redacción de tu artículo.