Es muy importante remarcar, que el contenido es total responsabilidad de él o los autores, por lo que se admiten como norma, la libertad de expresión y temática del artículo. Los contenidos del artículo publicado, son revisados en su forma y contenido, pero sólo son censurados o corregidos, en el caso de existir redacciones ofensivas a personas e instituciones, todo lo cual se hace mediante un aviso al o los autores, que sin su corrección (por parte de los propios autores), no se publicará dicho artículo.

El capturado total, debe ser en formato RTF, Word Office 2000 ó posterior, incluyendo el acomodo de imágenes (formato jpg, con resolución de 200 a 300 px, en color, blanco y negro o escala de grises) y el numerado de páginas (parte baja, lado derecho).  Auge21, hará la conversión adecuada al programa digital de publicación (preferentemente PDF protegido), con las características de  seguridad para la salvaguarda del contenido del artículo (No Copiado, No Impresión), a menos que él o los Autores, den su autorización para copiado y publicación abierta.
 
  • Título del trabajo: en mayúsculas y minúsculas, que no exceda los 100 caracteres.
     
  • Los escritos deberán presentarse en letra Times New Roman, Arial ó Myriad Web Pro.
     
  • Títulos: 12 puntos con mayúsculas en negritas.
     
  • Nombres de los Autores: Apellido Paterno, Materno (mayúscula inicial) y nombres, correo electrónico (minúsculas), institución (minúsculas), en normal, tamaño 12 puntos.
  • Contenido del Artículo: 11 ó 12 puntos (siendo decisión de él o los autores), con realce (en negritas y cursiva) de las partes que él o los autores consideren relevantes.
     
  • Autores: nombres, profesiones, nombres de las instituciones donde se ha realizado el trabajo, becas, proyectos u otras fuentes de financiación. Además el nombre completo y dirección al que hay que dirigir la correspondencia electrónica (correo electrónico estable), dirección institucional y residencial.
     
  • Resumen ó Abstract: de 250 palabras como máximo y se remitirá en español como idioma preferente, sin embargo se aceptan escritos en inglés (en el caso de publicación en inglés, es responsabilidad del autor, la redacción y revisión del artículo). Se anexarán palabras claves (key words), en número de seis como máximo.
     
  • Contenido: el trabajo cuando la naturaleza lo permita se estructurará en introducción, material y métodos, resultados, discusión, agradecimientos y literatura citada, tal como se describe en ésta orientación de publicación.  EN TODO CASO, EXISTE EL DERECHO DE ELEGIR SU FORMATO (CON ESTANDARES INTERNACIONALES), BAJO SU RESPONSABILIDAD Y PARA SIMPLIFICAR EL MANEJO POR PARTE DE ÉL O LOS AUTORES.
     
  • Introducción: entre 100 y 400 palabras como máximo, indicará brevemente los objetivos del estudio y proporcionará suficiente cantidad de información como para aclarar el planteamiento del trabajo y la hipótesis que se pretende comprobar ó profundizar.
  • Material, Métodos y/o Metodología: será lo más conciso posible pero contendrá toda la información necesaria para permitir a cualquier investigador experimentado evaluar el proceso.
     
  • Resultados: será lo más claro posible y se ceñirá a los resultados de la investigación esenciales para establecer los principales puntos del trabajo.
     
  • Discusión: será una breve y resaltará la validez de los resultados obtenidos relacionándolos con otros trabajos publicados sobre los mismos aspectos. Es conveniente añadir de forma destacada las conclusiones obtenidas en el estudio.
     
  • Literatura Citada: incluir todas las citas que se utilizaron en el texto, en orden alfabético, deben identificarse en el texto con el nombre del autor y año de publicación entre paréntesis, por ejemplo (López-Martínez, 1997) o (Calderón-Fernández et al., 2001). Las abreviaturas de las revistas se referirán como aparecen en la lista de revistas indexadas del Index Medicus. Las referencias de resúmenes y cartas deben ser apropiadamente identificadas. Las comunicaciones personales, observaciones no publicadas y trabajos remitidos pero no publicados o en preparación, deben aparecer entre paréntesis en el texto.

Navegación

JSN Solid template designed by JoomlaShine.com